EL CLUB
El Club facilitará los medios necesarios para que cada deportista pueda desarrollar al máximo sus capacidades deportivas, poniendo a su disposición los medios materiales y personales que estén a su alcance, primando los objetivos educativos y sin olvidar los objetivos de las competiciones en las que el Club está inscrito.
La práctica deportiva federada estará abierta a todos los deportistas que lo deseen, conjugando la idea de participación con la de rendimiento, de tal forma que, a partir de cierta edad, se podrán establecer diferentes categorías, con distintos objetivos respecto al rendimiento deportivo, atendiendo al nivel alcanzable por los y las
deportistas.
El Club podrá establecer convenios de filiación o de colaboración con otros clubes deportivos para el desarrollo de sus actividades o para la mejora técnica de los deportistas, si lo considera oportuno. Así mismo, podrá contar con patrocinio de entidades y firmas comerciales para la obtención de recursos económicos.
La Junta Directiva nombrará a una persona responsable de la dirección deportiva o coordinación cuya función será la puesta en marcha y desarrollo de la planificación deportiva, fundamentalmente a través de la formación, así como la coordinación de los planes de trabajo de los técnicos responsables de cada grupo.
Tanto el Director/a Deportivo como los Coordinadores Deportivos a su cargo se ajustarán a un perfil personal, profesional, docente y técnico que les identifique con los fines y objetivos del Club.
El Club Deportivo establecerá un Reglamento de Régimen Interno, concordante con el presente Ideario y con la Reglamentación Deportiva y Disciplinaria vigente. En dicho Reglamento, junto con las obligaciones y derechos de todos los miembros del Club, se tratarán de establecer las soluciones para aquellos casos en que determinadas actuaciones aconsejen la toma de medidas de tipo disciplinario.
La Junta Directiva, en caso de suscitarse alguna duda, queda facultada para efectuar cuantas aclaraciones sean precisas a las determinaciones contenidas en el presente
ideario, debiendo no obstante dar cuenta de estas en la Asamblea General de socios a los efectos de su ratificación.
Algunas ideas adicionales:
- El objeto social del Club es la promoción del Waterpolo, sin perjuicio de que se creen otras secciones cuando los medios lo permitan y siempre que sea aprobado en Asamblea General de Socios, previa inclusión en el orden del día. Para la disolución de una Sección Deportiva serán necesarios los mismos trámites administrativos que para su creación.
- Todas las modalidades deportivas se practican con la idea de competir, dependiendo principalmente de las Federaciones Española y Madrileña de Natación; o de cualquier otra federación a la que se haya adscrito el Club, así como en campeonatos no oficiales donde el cuerpo técnico estime oportuno la participación
para el desarrollo de los y las deportistas.