Volvemos a las piscinas después del parón navideño, fin de semana de muchos partidos y donde el cadete masculino comienza la promoción para permanecer en el grupo de arriba.

Alevín masculino, Waterpolo Ciudad de Rivas – Encinas de Boadilla

Partido complicado el que teníamos este sábado en el Fernández Ochoa, enfrentábamos a un equipo muy complicado Club Encinas de Boadilla, que no en vano va tercero en la clasificación general por lo que teníamos que salir muy concentrados y jugando con mucha intensidad.
Pero nuestros chicos vienen exhibiendo una mejoría constante y a pesar de ser un campo donde todavía no habíamos podido ganar, salimos con la mejor de las actitudes. El primer tiempo fue una muestra de aplicación, marcas férreas, intensidad y definición, todo conjuntado para terminar poniéndonos con un 1-0 que reflejaba en el marcador lo que estaba sucediendo. En el segundo tiempo nos relajamos un pelín y nos marcaron el empate, aunque nos recuperamos pronto porque en el tercero y el cuarto marcamos para terminar el primer tiempo antes del cambio de lado con un 3-1 más que merecido, aunque con un partido apretadísimo sin relajaciones.
En el quinto tiempo seguimos empatados y manteniendo la intensidad, pero en los siguientes dos tiempos vino unas desconcentraciones y perdidas de balones por nuestra parte que permitieron a nuestro rival empatarnos e incluso en el siguiente cuarto ponerse por delante con un 3-4 que para el juego era inmerecido. Bien es cierto que los parones con cortes de juego constante le quitaban ritmo al partido.
Menos mal que nos repusimos rápido en el último tiempo, donde empatamos y a falta de dos minutos en dos contras marcamos 2 goles más que llevaron la diferencia a un 6-4 más que merecido. Cabe destacar las 4 paradas a quemarropa de los últimos segundos que Mario nuestro portero realizó y que le dieron si cabe más emoción a nuestra victoria.
Al final resultado final Rivas 6 Las Encinas de Boadilla 4
Felicitaciones a nuestros rivales @NAT_ENCINAS_WP por el esfuerzo realizado.
123 Rivas

Absoluto masculino, CN La Latina IARA B – Waterpolo Ciudad de Rivas

Partido que cerraba la jornada del sábado en la piscina del colegio Villalkor, nuestros absolutos se enfrentaban a un equipo que en su casa siempre es difícil de ganar si no se está muy concentrado. Partido complicado para una vuelta de vacaciones. Nuestros chicos salieron muy concentrados para que el partido no se les complicara y para ello empezaron aplicandose bien en defensa, al poco del comienzo además nos adelantamos en el marcador, cuando todo parecía que se cerraba el primer cuarto con un solo gol en 2 jugadas en el último minuto conseguimos abrir brecha en el marcador y terminamos con un 0-3.

El segundo cuarto empieza parecido al primero apretando en defensa e incomodando al equipo local en ataque, aunque los locales empiezan a seleccionar mejor los tiros y fruto de ello consiguen hacer 2 goles, llegamos al descanso con 2-6. En el tercer cuarto conseguimos despegarnos definitivamente dejando una ventaja cómoda para encarar el último cuarto 3-10.

El último cuarto seguimos trabajando bien en defensa e intentando ampliar la ventaja en un partido donde ya está todo sentenciado, final 5-13 para nuestros chicos Felicitamos al rival por su entrega hasta el último minuto, a nuestros chicos enhorabuena y a seguir trabajando para llegar al objetivo de la fase de ascenso.

Alevín femenino, CN Ciudad de Alcorcón – Waterpolo Ciudad de Rivas.

Partido muy completo de nuestras alevines concentradas en el juego desde el comienzo, con algo de retraso rondando las 14:00h. Parece que se les da mejor jugar con hambre que con sueño por haber madrugado.
El primer periodo terminó sin movimiento en el marcador, pero con clara ventaja en el juego, afinando poco a poco la puntería hasta el segundo periodo.
En este, las nuestras abrieron la lata y se adelantaron en el marcador por dos goles a cero. Ya en el tercer tiempo, el primer despiste en todo el encuentro nos penaliza con gol en contra. 1-2.
Afortunadamente, las chicas volvieron a dominar el encuentro en el cuarto periodo aumentando la ventaja de nuevo a dos goles. Ventaja que iría aumentando en el resto del partido hasta el 4-8 definitivo.
En resumen, buen partido de las alevines que viéndose superiores en lo físico supieron aprovechar esa ventaja para certificar la victoria.
A seguir entrenando y mejorando para el próximo partido.

Cadete femenino, CDN Boadilla – Waterpolo Ciudad de Rivas.

Reanudamos la jornada después de las vacaciones de Navidad, primer partido con nuestras rivales @cnboadilla
Comenzamos el primer cuarto muy igualado hasta el último minuto, que nuestras guerreras han metido un gol y con penalti a favor, han metido el segundo. 0-2
Comienzo del 2° cuarto muy intenso con grandes paradas de nuestra portera y poco acierto en los tiros a puerta. Con el 1-2 llega el primer gol del Boadilla. Después de muchas jugadas sin acierto por ambos equipos ha llegado el segundo gol a favor del Boadilla 2-.2. A falta de un minuto gran contraataque de las nuestras poniendo el marcador en un 2-3 dando por finalizado el 2°cuarto.
Inició del tercer cuarto con muy buena defensa por nuestra parte. Mala ejecución en el juego en una jugada sin portera q no hemos sabido aprovechar.
Una vaselina por parte de Boadilla ha igualado el juego 3-3. Buenas paradas por parte de la portera de Rivas. Mala defensa en el juego ha dado un gol de ventaja 4-3. Últimos 5 seg. Una jugada de vaselina casi da de nuevo el empate.
Inició 4° cuarto y último, con expulsión de una de las nuestras. Tiempo muerto de nuestro entrenador para iniciar jugada y conseguir el empate. Jugada por parte de Boadilla en el último segundo de la posesión con gol. Siguiente jugada gol nuestro. Marcador 5-4. Penalti favor de Boadilla 6-4.
Gol nuestro 6/5. Buena defensa y mal ataque hacen q el juego este loco subiendo y bajando a defender.
Penalti a nuestro favor, 6-6. Dos últimos minutos de tensión hacen q una buena defensa recuperen bola pero sin acierto. Último minuto con tiempo pedido por las contrarias pone el final de partido muy igualado, con 33 segundos gol de las nuestras 6-7, dando final a un partido de infarto.

Juvenil masculino, CN Madrid Moscardó – Waterpolo Ciudad de Rivas

Comienzan los partidos tras el descanso navideño. A las 15:40 comienza partido marcando en el primer minuto nuestros juveniles.
La defensa ha sido magnifica en todo este primer tiempo terminando con 0-3.
En un segundo tiempo entretenido donde ambos equipos lo andan luchando terminan en un 1-4, sin grandes sobresaltos. Es en el tercer tiempo cuando el equipo del Moscardó comienza a hacer un juego más defensivo terminando con un 3-4 y dejando a nuestros juveniles con la sensación que algo se les estaba escapando. Por eso empiezan como fieras en este último tiempo sabiendo que se juegan el primer puesto del grupo B, marcando 3-5, aunque dura poco la emoción ya que el Moscardó vuelve a marcar posicionándose en un 4-5.
El cuarto tiempo está muy disputado y se nota que sube la tensión en el agua. Nuestros chicos despiertan ante la necesidad de ganar y haciendo un gran trabajo en equipo consiguen ganar el partido quedándose en 6-7
Enhorabuena chicos por ese buen trabajo 💪vamos Rivas!!!

Absoluto femenino, Waterpolo Ciudad de Rivas – CDN Boadilla.

Aterrizábamos el domingo prontito en la piscina del sureste después de los turrones de Navidad…comenzábamos así el 2023 doblando partido para casi todo el equipo que venía de jugar en la “M”. Lo mismo acontecía para nuestras rivales de Boadilla .Tiempo justo de plátano y volver a ponerse el bañador.
Comenzó el partido con un buen acierto para las chicas boadillenses con un 0-2 en el primer cuarto que parecía poner tierra de por medio.
Con mucho movimiento de banquillo seguimos el segundo cuarto, encontrando en las rotaciones algo de acierto cara al gol logrando terminar el segundo cuarto con 3 a 4 en el ausente luminoso que se encuentra en proceso de reparación ( esperamos tenerlo pronto de vuelta)…
Las Ripenses apretaron dientes y salieron en el tercer “rato” a demostrar la calidad que atesoran y con dos grandes goles en “mujer de más “ logramos empatar este cuarto a 5.
Pese a la gran defensa de todo el equipo con buenas rotaciones durante todo el último cuarto las rivales acertaron entre los tres palos poniéndose a falta de minuto y medio 6 a 8 dejando el partido prácticamente listo para sentencia …
Pero como bien dice nuestro refranero español, hasta el rabo todo es toro, y así fue porque fruto de la intensidad en defensa del equipo cerrándole la puerta ante cualquier opción de gol, aprovechamos una ocasión clara de gol para forzar un penalti que como no podía ser de otra manera…se incrustó en la red.
Sonó pues la campana anunciando el último minuto para el final del partido con el balón para nuestras rivales que no pudieron más que sacar un flojo disparo a las manos de nuestra portera que sacó rápidamente para que sobre la bocina y con un trallazo espectacular desde medio campo pusiéramos el merecido empate a 8 como resultado final.
Gracias por tan buenos ratos chicas!!

Cadete masculino, CN La Latina IARA.

Termina la tarde dominical aquí en el Sureste con un partido donde nuestros cadetes se juegan la permanencia de grupo contra CN La Latina
Empieza el partido con un primer cuarto donde se refleja la igualdad de ambos, no obstante nuestros chicos realizan buenas jugadas y acaba este tiempo 3-1 a favor
El segundo cuarto parece que a los nuestros les salen las cosas mostrando un buen juego aunque el rival también aprieta acabamos con un parcial 3-2
El tercer cuarto ha sido el menos productivo sin goles por parte de ambos equipos, buenas jugadas de nuestros chicos pero nada de acierto. Menos mal que nuestro portero se paró un penalti y así mantenemos la ventaja
Llegamos al último cuarto realizando buenas jugadas pero con poco acierto un solo gol, se nota el cansancio en ambos equipos
Final del partido para los nuestros con un 7-3, que está muy bien pero podían haber sido alguno más
Felicitamos al rival por su esfuerzo y a los nuestros nuestra enhorabuena por esta supervictoria, ahora toca esta semana entrenar duro y trabajar al rival, toca mantener la categoría
@CN LaLatina nos vemos el próximo sábado !!
1,2,3Rivas #aporellos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies