Cadete femenino, Play off Campeonato de Madrid, tercer y cuarto puesto
Waterpolo Ciudad de Rivas, 9 – CN Boadilla, 8.
Tarde del sábado y comenzamos con el primer partido del play off para conseguir por lo menos la tercera plaza, después de la gran temporada que hemos hecho.
El partido empezó muy igualado desde el comienzo, en ataque y en defensa llegando al 4/3 en el descanso.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, en el que el juego discurría con mucha igualdad en el marcador, empezando el ultimo cuarto con un 6/6. Siendo los detalles y una mejor propuesta ofensiva lo que definió la victoria ripense.
CN Boadilla, 6 – Waterpolo Ciudad de Rivas, 6.
Como anunciaba la llegada de la tarde del domingo, con tormentas y cambios bruscos de tiempo, así se mostraba nuestro cadete femenino con altibajos constantes en su juego desde el día anterior.
Partíamos con ventaja de un gol por la victoria por la mínima del partido del sabado y con la lección sabida de que Boadilla es un equipo compacto que trabaja muy bien en defensa con numerosas ayudas y que siempre han vendido muy cara la derrota en todos nuestros encuentros.
Arrancamos con aire fresco post tormenta que era de agradecer para la grada y con un gol muy rápido de palmeo casi de baloncesto que parecía presagiar un golpe en la mesa del equipo ripense….pero se trataba de un espejismo…puesto que el equipo Boadillense nos puso contra las cuerdas desde el primer cuarto con un 4/1 que daba la vuelta al marcador de la ida.
Fruto de los nervios vinieron los errores no forzosos del segundo cuarto que ayudaban a ampliar la ventaja sumándose dos goles más a su marcador, llegando a la mitad del tiempo con un contundente 6/1 para Boadilla que empezaba a ver cerca la tercera plaza.
El equipo Ripense no encontraba el camino del gol y el desánimo empezó a apoderarse de la dinámica del equipo… no pintaba bien y algo había que hacer.
Llorar, quejarse o reproches no iban a marcarnos los goles que nos hacían falta. Así que invocamos al espíritu del maestro Nadal que si algo nos ha enseñado es a luchar y no bajar los brazos nunca.
Y salimos en el tercero a intentar la épica. La grada se volcó con el equipo como si de otro miembro del equipo se tratara y llegaron los goles… enterramos el tercer cuarto en 6/3… Habría luz al final del túnel?… sin pensar en la respuesta salieron siendo una al agua a luchar como las guerreras que son, no dando un balón por perdido y sin dejar de bracear cada metro, sabedoras de que tan solo restaban 7 minutos para hacer al menos dos goles que nos llevaran a empatar la contienda y quién sabe si meter uno más para la victoria.
Fue como el resurgir del Ave Fénix un último cuarto para enmarcar de esfuerzo lucha y pundonor que llevaban a las nuestras a empatar el partido a 6 con un parcial de 0/3 para llevarse así la medalla de bronce que bien merecida la tienen por la temporada tan brillante que han hecho.
Enhorabuena a ambos equipos por el derroche de energía y talento en el agua y señoras y señores NOS VAMOS A LAS PALMAS al Campeonato de España por Clubs que se celebra entre el 20 al 23 de Julio!!!